EN EL ABISMO DEL OLVIDO

Pasarán los segundos lentamente y …
Allí estarás impregnada
En la atmósfera de este cuarto,
Pasarán los minutos con paso marcial y …
Allí estarás, diluyendo tu imagen
En el horizonte del tiempo.
Pasarán las horas, mirare tu imagen
Triste y borrascosa y …
… Allí estarás …
Pasarán los días, haré un esfuerzo
Por encontrarte en cada mesa, en
Cada silla, cada rincón y quizá
pueda sentir tu aliento y …
¡ .. allí estarás ..¡ moribunda en el recuerdo.
Pasarán los meses, mi memoria
Envejecida pensará que fue un sueño, y …
Allí estarás, ahogándote en el olvido,
Y yo, sin poder salvarte, pues mi mente
lenta y torpe en inevitable agonía,
¡¡ … ya no recordará … !! pero …
… allí estarás …
Pasaran los años, tu imagen y mi mente
Moribundas, cogidas débilmente de
Las manos ¡ … sentirán desfallecer .. ! .. aún
… allí estarás …
pasarán los siglos y yo …
en el borde de este abismo del olvido,
sin las fuerzas del ayer,
! … ya no podré retenerte … !
entonces …
lentamente soltare tu mano y …
¡¡¡ … allí estarás … !!!

Oscar Alvarado.
Chimbote 21-10-97
Hora: 1.30 am.

No hay comentarios: